¿Puede un extranjero constituir una sociedad en Singapur?

Comenzar un negocio en Singapur es mucho más simple de lo que se pensaba. Dado que tienes todos los documentos importantes de los prerrequisitos, podrías terminar en un día. El país tiene una inmensa popularidad por ser un importante centro internacional de inversiones y organizaciones extranjeras.

La constitución de una empresa en Singapur puede ser muy fácil para un extranjero; sólo hay que conocer los requisitos que hay que tener en cuenta y leer un poco para tener una idea más clara de todo el proceso. En este artículo, le daremos un resumen de los requisitos necesarios para que pueda constituir una empresa en Singapur. En resumen, aquí están los requisitos estipulados:

Requisitos para la constitución de una sociedad en Singapur

  • Mínimo 1 accionista
  • 1 director residente
  • 1 secretario de la compañía
  • Capital mínimo pagado de S$1
  • Un domicilio social local

Nombrar un director

Es un requisito para los extranjeros nombrar un mínimo de un director residente local para establecer su nueva empresa en Singapur. Un director residente se define como un ciudadano de Singapur, un residente permanente de Singapur o una persona a la que se le haya expedido un EntrePass (Pase de empresario), un Pase de empleo o un Pase de dependiente.

Esta persona debe tener más de 18 años de edad y no debe tener antecedentes de quiebra no liquidada. Los accionistas también deben aprobar una resolución para nombrar al director local.

También tendrá que contratar a un agente de registro/incorporación registrado en Singapur para registrar su empresa, ya que los extranjeros no pueden registrar su empresa en Singapur.

Aquí están algunas de las opciones para su director local:

  • Si no desea trasladarse, busque y emplee a un director nominado local/residente para hacer la incorporación.
  • Si desea trasladarse a Singapur, contrate a un agente de registro, por ejemplo, Sprout Asia, para que constituya su empresa primero mientras usted solicita un pase de empleo / EntrePass.

Otros requisitos de registro de la empresa

Antes de inscribirse, tendrá que conseguir que el nombre de su empresa sea aprobado por ACRA.

A continuación, se necesita preparar el siguiente conjunto de documentos:

  • Consentimiento firmado para actuar como director para cada director
  • Firmado el consentimiento para actuar como secretario de la compañía por el secretario de la compañía
  • Datos de identificación y dirección residencial de cada accionista y funcionario de la empresa
  • Constitución de la empresa

Una vez que estos documentos de incorporación han sido preparados, puede registrar su compañía oficialmente con ACRA. El proceso de registro se realiza en línea y toma menos de una hora. Se dará un reconocimiento al final del proceso.

Si la solicitud es exitosa, ACRA le enviará un correo electrónico que viene con el Certificado que confirma la incorporación de su compañía. También puede adquirir su versión impresa pagando una cuota.

Costo Típico de Iniciar un Negocio

El costo de utilizar un agente de archivo en Singapur también incluye los gastos de la ACRA (Autoridad Reguladora de la Contabilidad y las Empresas) como:

  • Solicitud de nombre de la empresa: S$15 (reservado por 60 días y puede haber gastos adicionales)
  • Cargo de registro de la empresa: S$300