Consejos a considerar cuando se busca una empresa de desarrollo de aplicaciones de cadenas de bloques

Cadena de bloques… Se ha vuelto omnipresente: izquierda, derecha y centro, oímos hablar de esta tecnología en todas partes. Pero ha ganado su prominencia por mérito: nadie puede dudar del rendimiento multifuncional, la destreza y la flexibilidad de Blockchain.

Hoy en día, un número de empresas de desarrollo de aplicaciones de Blockchain se presentan con sus servicios y seguramente hay muchos expertos en el mercado. Una vez que uno se decide a probar y aprobar Blockchain por sí mismo, hay que tener en cuenta muchos factores. En Internet abundan las fuentes y podrás encontrar numerosos consejos sobre cómo elegir la mejor empresa de desarrollo de aplicaciones de Blockchain.

Hemos decidido recopilar para ti una lista de los consejos más relevantes, que mitigarán las agonías de la elección. ¡Allá vamos!

Selecciona una compañía de desarrollo de aplicaciones en cadena que ofrezca servicios de consultoría. Usualmente, compañías como esta son muy versadas en tecnología de cadenas de bloques y te proveen de reportes detallados y expertos. Le informarán sobre cómo exactamente puede beneficiarse de la implementación de blockchain en su empresa. Además, las empresas consultoras de blockchain están siempre al corriente de las últimas tendencias y pueden aconsejarle para utilizar las soluciones más recientes.

Eche un vistazo más de cerca a su sitio web. Conozca el portafolio de la compañía: los proyectos que han entregado (su complejidad, industria, pila tecnológica, etc.). También es aconsejable prestar atención a las opiniones de los clientes. Normalmente señalan lo que hace que el equipo destaque entre los demás, la rapidez con que entregaron el proyecto, la metodología que utilizaron y la impresión general sobre los procesos de desarrollo y gestión. Además, para obtener más detalles sobre la competencia profesional de la empresa, puede incluso ponerse en contacto directamente con sus clientes para obtener sus comentarios.

No te desanimes. Seguramente, los costos de desarrollo son cruciales y está bien si quieres considerar los aspectos financieros. Sin embargo, no busques los servicios de desarrollo más baratos ya que podrías terminar con una completa decepción. Es mucho mejor fijar el presupuesto del proyecto desde el principio.

Busca un equipo dedicado. A veces puede sentirse un poco confundido, triste o incluso decepcionado cuando tenga que recordar al equipo los objetivos de su proyecto o señalar algunos errores que no se han corregido y que se siguen repitiendo una y otra vez. Acordemos que no necesitas estos malentendidos. Por eso busca una compañía que te proporcione un equipo dedicado.

Un equipo dedicado trabajará sólo en su proyecto, lo entregará a tiempo, le proporcionará todas las actualizaciones necesarias y organizará reuniones virtuales diarias/semanales.

Asegúrate de que la compañía proporcione servicios de apoyo dedicados. Debe ser consciente de que el mero desarrollo de una aplicación en cadena no es suficiente. Es un fenómeno bien conocido que todas las aplicaciones requieren un soporte continuo, incluso después de que el proceso de despliegue haya terminado. Ten en cuenta servicios de soporte como el alojamiento en la nube, el soporte técnico en directo y la corrección de errores. Un equipo de desarrolladores experimentados hará todo lo posible para liberar a su empresa de problemas innecesarios en el futuro.

Así que, ahí lo tenemos. La próxima vez que pienses en qué empresa de desarrollo de aplicaciones de cadenas de bloques elegir, no te olvides de esos consejos.

Le deseamos la mejor de las suertes!